El aguacate alcanza el precio más alto

Los precios de frutas y verduras son una auténtica bolsa de valores agropecuarios, donde el chile y la naranja dulce se estabilizaron, pero el aguacate es el más caro.

Ayer que fue día de plaza en la Central de Abastos ciertas frutas y verduras variaron su cotización, ejemplo de ello es el precio del chile Xcat y el chile dulce que su precio hasta la semana pasada se cotizó a más de 150 pesos el kilo ayer se vendió de $50 a $70 el kilo.

El chile habanero se vendió a 35 pesos el kilo. El aguacate de la variedad conocida como Suárez mantiene su buen precio se vendió a 400 pesos la caja. Este fruto se suele consumir en guacamole, acompañado de unas tostadas. En estos festejos patrios, que algunos hicieron sólo para los que viven en casa y no toda la familia completa no pudo faltar acompañando al pozole.

El camote se vendió 300 pesos y la pitahaya se vendió a 400 pesos.  La naranja dulce mantiene estable su precio se vendió de 40 a 50 pesos. La lima subió su precio a 100 pesos y la mandarina (50 ó 60).

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.