El Ajax da un recital de fútbol y elimina a la Juve

Un Ajax hambriento de derrotar a los “grandes” se impuso a la Juventus en la vuelta de cuartos de final por un marcador global de 3-2, resultado con el que firmaron su boleto a las semifinales de la Champions League.

Con gran intensidad ambas escuadras se pararon en el Allianz Arena desde el silbatazo inicial en búsqueda de tomar la delantera tras el 1-1 en el duelo de Ida; sin embargo, fue la Vecchia Signora quien tuviera el dominio del partido con varias llegadas a zona rival.

Conforme pasaban los minutos el cuadro holandés comenzó a tomarse confianza y poco a poco se hizo del dominio del esférico, hecho que les daría la primera llegada importante al arco al 20′ luego de que un remate de Tadic se fuera por encima del travesaño.

En seguida la Juve despertó y tras un tiro de esquina, Dybala aprovechó un rebote para sacar un disparo desde fuera del área que si no fuera por una oportuna reacción de Onana, hubiera terminado en el primero del partido.

Pero ese sólo sería el anuncio que vendría el primero de la Vecchia Signora, pues al minuto 27 aparecería Cristiano Ronaldo con un fino remate de cabeza para romper el cero en el marcador.

Ajax no agacharía la cabeza y le haría frente a un equipo aparentamente superior, para que tan sólo seis minutos después una espectacular jugada de David Neres terminaría en un centro para Van de Beek, quien remató solo frente al arco para poner el 1-1 del partido.

Para la parte complementaria del encuentro y pese a que la Juve inició controlando, el Ajax rápidamente volvió a tomar ritmo para hacerse del esférico, lo que los llevó a quedarse a nada en dos ocasiones de aumentar la ventaja, pero dos atajadas de Szczesny evitaron el daño en su portería.

El primero llegó al 51′, luego de que Ziyech quedara cerca del primer palo, pero en su intento de definir, el portero polaco bloqueó cerca del primer palo; la segunda sucedió al 57′, y el cancerbero bianconeri salvó a una mano su puerta tras un disparo de Van de Beek.

Sin embargo, dicha presión continuó y fue la base para que el cuadro de Ámsterdam se fuera al frente del marcador al 66′, esto por obra de De Ligt quien tras un tiro de esquina se levantó para sacar un cabezazo y mandarla a la izquierda del arco bianconeri.

Minutos antes del final, la polémica se haría presente en el partido luego de que la Juve exigiera una mano dentro del área; sin embargo, tras revisarse nuevamente en el VAR se determinó que no fue intencional.

Llegó el pitido final y los jugadores de la Vecchia Signora estaban atónitos, al Ajax los acababa de echar la Champions League.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.