El alcalde Renán Barrera condena acto vandálico en marea verde

Declaró que ya se tomaron cartas en el asunto mediante la medida preventiva de acordonar el Monumento a la Madre, además que se presentará la denuncia correspondiente

Ante los sucesos derivados de una manifestación en el Centro Histórico de la ciudad, el Ayuntamiento de Mérida condenó que existan grupos que, independientemente de sus causas, deterioren la imagen urbana de la ciudad causando daños a nuestro patrimonio histórico.

Mediante un comunicado, la comuna señaló que como autoridad municipal expresa su respeto a las causas sociales pues los respalda el derecho de la libertad de expresión, siempre y cuando su actuar sea de respeto a los demás y sin dañar patrimonios privados o de la ciudad.
Como se recordará, debido a que en Mérida se sumaron a la “marea verde”, protesta para despenalizar el aborto, mujeres realizaron actos vandálicos al monumento. Debido a que es un tema exclusivamente de mujeres no permitieron que la cobertura periodística la realizan hombres.
Asimismo, dijo que ya se tomaron cartas en el asunto mediante la medida preventiva de acordonar el Monumento a la Madre, además que se presentará la denuncia ante las instancias correspondientes.

Desde temprana hora de anteayer, una cuadrilla de trabajadores de la dirección de Servicios Públicos Municipales procedió a la limpieza de las áreas que rodean al monumento.

De igual forma, se ha solicitado la intervención de expertos en la materia para que acudan mañana al sitio a fin de evaluar el daño y proceder a las reparaciones necesarias.

El Ayuntamiento se coordinará el Instituto Nacional de Antropología e Historia (Inah) para llevar a cabo la restauración de la escultura.
Esto debido a que el busto se encuentra en una zona de monumentos históricos y patrimonio de la nación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *