El alcalde de Akil hace campaña sin licencia

Actualmente no hay candidato oficial del PRI en el municipio, a dos semanas de haber iniciado la campaña y es que hay dos planillas del PRI

AKIL. El alcalde Saúl Nic Chablé, sin haber solicitado licencia en la alcaldía se le observado realizar  proselitismo en  presuntas horas  laborables.

Actualmente no hay candidato oficial del PRI en el municipio de Akil a dos semanas de haber iniciado la campaña y es que hay dos planilla del PRI que aún no se definen quien será el oficial, la otra planilla registrada en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac) es la de Leticia Castillo Nic, se averiguó que el presidente municipal de Akil impugnó ante el Tepjf y esta institución aún no ha hecho dictamen de resolución alguna.

En las bardas pintadas del municipio de Akil, todas tienen el nombre de los partidos que representan a excepción del PRI, sólo tienen pintados los tres colores y el logotipo del PRI, pero no tienen nombre del candidato.

Iginia Zapata es la que al parecer está como candidata puntera, aún no se ha definido si Canto está en segunda posición o el mismo PRI y esto por las divisiones internas y porque no se ha definido al candidato.

Nabo Ortegón (PRD) tendrá que cambiar de actitud si quiere sumar votos para ser uno de los punteros.

La abanderada del PAN en Akil, Viviana Cetina, al parecer su campaña no despega debido a que su coordinador de campaña con su poca amable actitud.

Texto y foto: Bernardino Paz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *