El alcalde de Tekax implementa programa de apoyo a microempresas

TEKAX.- Una de las prioridades del Ayuntamiento de Tekax, que encabeza el presidente municipal, Josué Manancé Couoh Tzec, es apoyar la economía de las familias tekaxeñas, al estimular el talento y la creatividad de los emprendedores locales.
En los últimos días, el primer edil visitó a varios emprendedores para conocer sus necesidades y apoyarlos para que salgan adelante con sus proyectos, y que de esta manera ayuden a sus familias.
Ayer, el alcalde visitó la Casa de los Jubilados y a pensionados para continuar con los apoyos a las peticiones que realizan, como es el de mejorar el lugar que tienen para sus reuniones.
El primer edil se comprometió ayudarlos y también indicó que se busca apoyar a las empresas artesanales de la ciudad un objetivo que se está cumpliendo.
También visitó el Molino “El Tigre”, una empresa con 110 años de servicio y que trabaja con granos como maíz, pepita, achiote, pimienta y chocolate, entre otros; además se fabrican recados para comida, atendido por su propietario Diego Sosa Cerón.
Del mismo modo, Manancé Couoh visitó al señor Miguel Ángel González en su papelería, así como al artesano Francisco Cituk, quien vive en la colonia Lázaro Cárdenas. Éste último se encarga de fabricar estampados para pisos y muros, y sus trabajos son vistosos y decorativos.

 

Texto y foto: Bernardino Paz

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: