El alcalde entrega el Premio Municipal de la Juventud 2015

Una de las prioridades del proyecto de gobierno Mérida, Ciudad Blanca, es promover la participación y el desarrollo de los jóvenes, de manera que cuenten con oportunidades para construir su propio futuro, dijo el alcalde Mauricio Vila Dosal durante la entrega del Premio Municipal de la Juventud 2015.

 

Durante su mensaje, el presidente municipal señaló que el Ayuntamiento de Mérida promueve el empoderamiento de la juventud por medio de políticas que permitan su desarrollo integral.

 

—Una de estas políticas es el reconocimiento al trabajo que jóvenes meridanos realizan, de manera que sirvan de ejemplo para los demás —añadió.

 

El alcalde entregó el Premio Municipal de la Juventud a Karem Faridé Achach Ramírez en la categoría de Deportes; a Rodrigo Alejandro Llanes Salazar en Educación; a Leslie Alejandra Ramírez Vadillo,  Responsabilidad Social; a Adriana Otero Puerto, Cultura, y a Hazaky Molina Torres,  Empleo y Emprendimiento.

 

En el evento que se llevó al cabo en el Centro Cultural Olimpo, Vila Dosal manifestó que los jóvenes ganadores, emprendedores y preocupados por su comunidad, son ejemplo de los valores que hacen de Mérida, Ciudad blanca, el lugar del que estamos orgullosos todos lo que aquí vivimos.

 

—Este orgullo es mayor cuando vemos que en otras ciudades, lamentablemente, hay jóvenes que quieren seguir el ejemplo de personas relacionadas con la delincuencia… Aquí los valores de la juventud aún se centran en la familia y en la comunidad, por eso es importante estimular su participación ciudadana y conciencia social.

 

Enfatizó que el premio municipal de la juventud que se entrega hoy más que un reconocimiento es un estímulo para que los jóvenes sigan adelante y es una manera de que su ciudad les diga “gracias”.

 

Indicó que con la entrega del reconocimiento les decimos a los jóvenes meridanos que sus iniciativas son valiosas y que vale la pena lucha por alcanzar sus objetivos. “Mérida necesita de ciudadanos que desde hoy se ocupen y trabajen por la Mérida del mañana, por seguir disfrutando su calidad de vida, las oportunidades que ofrece y donde desean formar una familia”.

 

Los premiados recibieron un cheque simbólico de $17,000, así como un reconocimiento enmarcado. A esta convocatoria se inscribieron 90 jóvenes en las cinco categorías del premio, se seleccionaron a 10 finalistas por categoría quienes fueron convocados a la gala de esta noche para conocer los nombres de los premiados.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *