El alcalde garantiza atención médica gratuita en comisarías

El Ayuntamiento redobla esfuerzos en materia de salud para beneficio de comunidades vulnerables; la Unidad Médica Móvil acerca los servicios médicos

Ante situaciones difíciles como la que nos afecta en estos momentos tenemos que hacer uso de todos nuestros recursos para ofrecer a las y los meridanos la atención médica adecuada, de calidad, pero principalmente humanitaria y en el Ayuntamiento redoblamos esfuerzos para que eso pueda ser posible, aseguró el alcalde Renán Barrera Concha.

El Concejal señaló que en ese marco, la Unidad Médica Móvil a cargo de la dirección de Bienestar Social cumple una función vital e importante al acercar los servicios médicos a las colonias y comisarías para que más meridanos y meridanas en situación vulnerable puedan acceder a ellos en forma gratuita.

Informó que a dos semanas de reactivarse los servicios de la Unidad Médica Móvil en las Comisarías, se han brindado varios servicios, como 67 revisiones de presión arterial, 92 de peso y talla.

Del mismo modo, se ofrecieron 45 atenciones entre consultas generales y dentales en beneficio de más de 100 pacientes.

—Estamos conscientes de los problemas por los que muchos meridanos están atravesando en estos momentos, por eso hoy más que nunca nuestra prioridad es estar aún más cerca de todas las familias que viven en las comisarías, sobre todo en aquellas que fueron afectadas por la tormenta tropical “Gamma” y el huracán “Delta” —expresó.

Barrera Concha indicó que la prioridad desde el inicio de la contingencia sanitaria ha sido contribuir a cuidar la salud de la población, sin embargo, ante los hechos recientes hoy más que nunca en Mérida se requiere de la solidaridad de toda la sociedad.

—Necesitamos trabajar juntos, unidos, para hacer frente a la difícil situación que viven muchas familias de las comunidades rurales —expresó.

Enfatizó que el Ayuntamiento seguirá trabajando y haciendo uso de todos sus recursos para ayudar a la población ante la incertidumbre de la pandemia del COVID-19, a la que se sumaron los recientes fenómenos naturales que vinieron a agudizar la crisis.

—Aunque estamos ante un panorama inédito, estoy seguro que hoy, como siempre, no nos rendiremos y saldremos adelante —agregó.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *