El alcalde Julián Zacarías dona juguetes a campaña navideña de Smapap

La paramunicipal está brindando a todos sus usuarios un 20% de descuento en el pago de dicho servicio al donar un juguete, dinámica que estará vigente hasta el 31 de diciembre

 

El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (SMAPAP) está brindando a todos sus usuarios un 20% de descuento en el pago de dicho servicio, esto al donar un juguete; en ese sentido, el alcalde Julián Zacarías Curi acudió esta mañana a la paramunicipal para apoyar con dicha dinámica que estará vigente hasta el próximo jueves 31 de diciembre.

El edil fue recibido por el titular del Smapap, Rafael Luna Gutiérrez quien agradeció el apoyo a la campaña y lo invitó a recorrer las oficinas; durante su visita aprovechó en saludar al equipo administrativo y a los usuarios que se encontraban cumpliendo con su pago, como la señora Lourdes Figueroa, quien aprovechó la ocasión para externarle al alcalde su reconocimiento sobre su trabajo.

“Usted está trabajando para beneficio de la comunidad, está apoyando para que la gente tenga trabajo y que nos apoyemos unos a otros. Si nosotros nos unimos con usted para trabajar, sería mejor porque la unión hace la fuerza”, compartió la mujer, habitante del puerto de Chicxulub.

En ese contexto, Luna Gutiérrez adelantó que entre los proyectos para mejorar el servicio de agua potable están justamente enfocados al vecino puerto, “estamos trabajando para optimizar el bombeo de Chicxulub, recientemente trabajamos en los puertos de Chelem y Chuburná, así como en Progreso en donde ya hay mucho mejor bombeo. Nuestro objetivo es brindar el servicio hasta el último rincón del municipio sin contratiempos”.

El funcionario municipal también indicó que gracias a los trabajos constantes de la paramunicipal, han disminuido considerablemente los reportes de fugas y las que se han reportado, se están atendiendo a la brevedad, como la de este miércoles, en la que el personal ya se encuentra sustituyendo las piezas entre Sierra Papacal y Chuburna para restablecer el servicio en los puertos de Chelem y Chuburná, y la zona de Yucalpeten.

Respecto a “Ven, dona un juguete y recibe el 20% de descuento en el pago de tu recibo de agua”, Luna Gutiérrez precisó que se tiene programado hacer una primera entrega de juguetes el próximo martes 22 de diciembre a niños de la cabecera municipal, y una segunda entrega el martes 5 de enero a niños de las comisarías.

Finalmente, Zacarías Curi invita a la población a sumarse la campaña navideña del Smapap, “está dinámica busca darles a los niños, no sólo una alegría en medio de varios meses de aislamiento social, sino también un recordatorio de que ante todo, la Navidad estará presente. Seamos solidarios y donemos un juguete a un niño o niña progreseño”.

COMUNICADO DE PRENSA

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *