Hoy regresa la biciruta al Paseo de Montejo

Renán Barrera destaca que estarán pendientes de que los ciclistas respeten el protocolo sanitario; se les dará gel antibacterial y cubrebocas

Sin espectáculos, galería de arte ni algún otro tipo de evento que implique convocar a varias personas a su alrededor, hoy regresa la biciruta al Paseo de Montejo.

En vísperas del regreso de esta actividad, que antes de la pandemia contaba con una asistencia mensual de 15 mil personas, el alcalde Renán Barrera Concha hizo un llamado a la responsabilidad en cuanto a las medidas sanitarias de prevención a quienes asistan hoy al evento que se llevará a cabo a partir de las ocho de la mañana y hasta a las 12:30 horas en el tramo correspondiente del Remate de Paseo Montejo al Monumento a la Patria.

“Confió en que todo saldrá muy bien, el llamado a todos los que participen es que sean responsables. El 99% del éxito de mañana, (por hoy domingo), tendrá que ver con el comportamiento individual de las familias que asistan, estaremos pendientes de dar la infraestructura necesaria”, dijo el munícipe, quien recalcó que se repartirá gel antibacterial y cubrebocas, mientras que bicimédicos que estarán asesorando y orientando al público atendiendo cualquier necesidad.

“Al ser al aire libre y tener 2 kilómetros de espacio para pedalear será algo muy bien recibida, yo creo que será una versión pequeña la que vamos a tener mañana comparada con la asistencia que siempre se tiene”, dijo Barrera Concha, quien se dijo muy aficionado al uso de la bicicleta.

“Yo también voy a ir a pedalear, he sido usuario incluso desde antes de estar en estas cosas de la política, andar en bicicleta es algo que disfruto mucho”, subrayó.

Entrevistado al finalizar la inauguración y entrega del parque correspondiente a la IV etapa del Fraccionamiento Las Américas, el alcalde dijo a los vecinos que solicitaron que se ampliara la ciclovía hasta dicha zona, que la idea es que se integren poco a poco y de acuerdo al presupuesto de cada administración a fin de que paulatinamente se extiendan por toda la ciudad.

“En la primera administración que me tocó encabezar, se hicieron 42 kilómetros de ciclovías, básicamente en comisarías que conectaban con la ciudad de Mérida; en la siguiente administración se hicieron 12 km, nosotros llevamos 7 kilómetros en estos dos años que se suman a los 71 kilómetros que se realizan con una inversión de 111 millones de pesos”, apuntó.

Texto y foto: Manuel Pool

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *