El alcalde Renán Barrera atiende las peticiones y sugerencias infantiles

Realizan la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de Mérida.

La nueva realidad que nos toca vivir durante la actual pandemia exige que estemos a la altura de las circunstancias para brindar a nuestras niñas, niños y jóvenes la protección y el apoyo necesarios para sobrellevar de la mejor manera posible el confinamiento, mediante programas y acciones que estimulen su bienestar físico y mental, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.

Lo anterior fue en el marco de la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de Mérida 2018-2021, que se realizó de manera virtual.

El concejal enfatizó que ante los retos que impone la pandemia del covid-19 ha sido determinante y prioritario para la Comuna establecer programas que permitan reducir el estrés entre las niñas, niños y adolescentes por el confinamiento.

—A ustedes les está tocando vivir una situación difícil, pero que sin duda alguna superaremos y que eso los hará parte de una generación mucho más fuerte, solidaria y consciente de las cosas verdaderamente importantes en la vida —expresó.

Durante la sesión, en la que se presentaron los resultados de la consulta infantil y juvenil realizada como parte de la labor del Consejo, los niños participantes interactuaron con el presidente municipal, a quien expusieron sus temores ante la pandemia y la nueva realidad que tendrán que vivir cuando acabe.

De manera espontánea y sencilla, hablaron de las actividades que extrañan, como sus entrenamientos deportivos o la convivencia con sus compañeros de escuela y familiares que no viven en su casa.

También agradecieron los programas en línea que el Ayuntamiento ha puesto en marcha durante la contingencia y que incluyen clases de arte, tutoriales y pláticas que les ayuden a distraerse y a aprender cosas nuevas, a pesar de estar encerrados en sus casas.

El alcalde comentó que atender las necesidades de niñas, niños y jóvenes fue desde el inicio de esta situación un objetivo primordial el Ayuntamiento y externó su beneplácito por la buena respuesta a las actividades en línea del Ayuntamiento. Señaló que, si bien el confinamiento social afecta nuestras relaciones sociales como adultos al crear incertidumbre, en los niños es un impacto mayor al enfrentarse a lo desconocido.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *