El alcalde Renán Barrera no baja la guardia en materia de bacheo

El concejal exhorta a la población a reportar calles en mal estado, a fin de darles pronta atención

El Ayuntamiento realiza esfuerzos extraordinarios para no detener e, incluso, intensificar los trabajos de bacheo en los cuatro puntos cardinales de Mérida, ya que una adecuada infraestructura vial nos permite ofrecer mejores condiciones de movilidad y, en consecuencia, elevar la calidad de vida de todos los que vivimos en esta ciudad, aseguró el alcalde Renán Barrera Concha.

Destacó que la reparación de calles es una de las demandas más frecuentes de la ciudadanía y han aumentado debido a las malas condiciones en que quedaron muchas arterias luego de las intensas y atípicas lluvias del 2020.

—Estamos conscientes de lo importante que es contar con calles en óptimas condiciones y es por eso que no podemos escatimar esfuerzos para seguirle cumpliendo a la ciudadanía, a la que pedimos su colaboración reportando cualquier calle en malas condiciones a Ayuntatel 9999 24 40 00 —abundó.

Comentó que normalmente mayo es el mes en que se recibe el mayor número de reportes, con unas 38 llamadas al día, pero luego de las afectaciones causadas por las lluvias de “Cristóbal”, “Gamma” y “Delta”, el número se elevó a 123 reportes telefónicos diarios.

Acompañado de los directores de Obras Públicas, David Loría Magdub, y de Atención Ciudadana, Eira Pólito García, el presidente municipal recorrió la calle 28 por 81-A y 83 de la colonia San José, para supervisar el avance del programa de bacheo.

Durante la supervisión, vecinos del rumbo agradecieron al alcalde la pronta atención a sus reportes de bacheo, que consideraron un tema de primera necesidad.

Landy Novelo Pren externó su beneplácito por los trabajos, ya que la calle tenía muchos baches causados tanto por la antigüedad del pavimento, como por los encharcamientos que generaron las intensas lluvias del 2020.

—Estoy contenta al ver todo el esfuerzo que están haciendo y sabemos que no tienen una varita mágica para resolver este problema de un día para otro —expresó—. Yo siempre le digo a mis vecinos que debemos tener paciencia, porque el año pasado nos llovió como nunca se había visto antes y por eso hay muchos baches.

Por su parte, Loría Magdub explicó que se han recibido 44,600 reportes ciudadanos de los cuales 40,414 ya fueron atendidos, y de estos el 72% fueron reparados en menos de 72 horas.

—Estamos haciendo todos los esfuerzos para avanzar en los trabajos de bacheo en las colonias y comisarías de la ciudad, hoy podemos asegurar que ya llevamos un 80% atendido con nuestras 17 cuadrillas—informó.

Recordó que además de Ayuntatel, los ciudadanos tienen a su disposición la página del Ayuntamiento de Mérida www.merida.gob.mx, la fanpage AyuntaMÉRIDA en Facebook y también en la línea 999-942-00-10 (extensiones 81355, 81363 y 81304) de Obras Públicas para hacer sus reportes.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *