El américa desconoce el futuro de Lainez y Nico

Una novela que tiene tintes de llegar a su fin, ya que a la pelea por la joya americanista, Diego Lainez, en los últimos días se sumó el Betis de España y han puesto pasos adelante a esta negociación que se cerraría en las próximas horas.

La ventaja la tomó su vicepresidente, Lorenzo Serra, que visitó la Ciudad de México con la finalidad de cerrar el fichaje que anhelan para el conjunto español.

En esta negociación la directiva de las Águilas pidió un porcentaje por mantener del volante juvenil, por lo que se estaría amarrando un 80 por ciento del conjunto verdiblanco y el restante para los azulcremas en una futura venta.

Ambos clubes estuvieron de acuerdo, incluso el jugador no terminó la práctica, saliendo en medio del interescuadras y siendo uno de los primeros en abandonar el club de las Águilas.

Cabe destacar que el Ajax fue uno de los equipos que estuvo presente en la búsqueda de Lainez, sin embargo, no fue una propuesta que satisficiera al club y eso dio ventaja para que Betis convenciera al club de Coapa.

Al respecto Miguel Herrera en conferencia de prensa no quiso dar tantos detalles, pero es consciente de que en cualquier momento puede partir.

“Lo tengo en la cabeza que se va ya. Me quedaría pasmado si no lo pienso y ver de repente que se va. Sabiendo todo lo que se genera y han habido ofertas y uno como técnico debe estar preparado”, puntualizó.

SE COMPLICA LA LLEGADA DE NICOLÁS CASTILLO

La posible llegada de Nico Castillo al Club América está a día de hoy lejos de producirse. El conjunto azulcrema ha solicitado una cesión con una opción de compra muy baja que no convence al conjunto portugués, que pagó 8 millones de dólares a Pumas por el delantero chileno el pasado verano.

El jugador estaría pidiendo más de 2 millones de dólares anuales para poder firmar con el equipo americanista, que a pesar de ser una cifra elevada, sigue sin acercarse a los 4 millones de dólares anuales que se lleva el delantero francés André-Pierre Gignac.

El Benfica no está dispuesto a desprenderse del jugador si no es por una cantidad que esté entre 12-15 millones que le permita recuperar su inversión. Los portugueses aceptarían un traspaso o una cesión sujeta a una opción de compra en unas cantidades más elevadas que las que ofrece el América.

El conjunto que dirige Miguel Herrera quiere al delantero pero solo a través de una cesión por seis meses, una opción que el Benfica no piensa aceptar.

Otros equipos como el Valladolid, el Alavés o el Atalanta también siguen de cerca a Nico Castillo para hacerse con sus servicios en este mercado.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: