El América despide al Piojo Herrera

A través de un comunicado, el equipo azulcrema anuncia que dio por terminada la relación laboral con el entrenador

El América despidió ayer lunes al entrenador Miguel Herrera dos días después de caer eliminado en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

“El día de hoy el Club América ha decidido dar por terminada la relación laboral con el señor Miguel Herrera, dado que ésta ya no se ajusta al plan deportivo y administrativo que, para mediano plazo, se ha fijado el club”, anunció la institución en un comunicado.

Herrera, seleccionador de México en el Mundial de Brasil 2014, llevó a las Águilas al título del Clausura 2013 y volvió a hacer campeón al equipo en el Apertura 2018, hecho que tornó a la institución en la más ganadora de campeonatos de liga con 13, uno más que el Guadalajara.

En la fase de los ocho mejores del Apertura el América sufrió uno de sus golpes más fuertes de los últimos tiempos al ser eliminado por su más enconado rival, las Chivas de Guadalajara.

Con Herrera en el banqullo el América fue eliminado en semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf por Los Ángeles FC.

“Agradecemos al hasta hoy director técnico su entrega y dedicación. Sin embargo, los resultados que se han obtenido en lo deportivo y actitudes en la cancha no cumplen con la grandeza de la institución, ni son los que espera la directiva del club y mucho menos la afición”, añade el comunicado.

Las Águilas del América debutarán en el torneo Clausura 2021 el 9 de enero en el estadio Azteca frente al San Luis.

Concacaf informa sobre ausencia del VAR y suspensiones a Herrera y Razor

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) dio a conocer ayer un comunicado en el que analizó el asunto de la ausencia del VAR durante el torneo de la Liga de Campeones y las acciones disciplinarias que se tomaron tras los incidentes del medio tiempo del partido de semifinal disputado entre el América y LAFC.

En cuanto al primer asunto, la Concacaf tomó la decisión en 2019 de implementar VAR en sus competencias a partir de 2021 en adelante. Desde 2019, la Confederación ha estado formando y desarrollando árbitros en la región para cumplir con este compromiso.

“Varios torneos programados para este año, incluidas las competiciones de equipos nacionales de Concacaf por grupos de edad, debían ser oportunidades cruciales para probar el VAR y brindar más experiencia a nuestros árbitros. La cancelación de estos concursos debido a la pandemia ha dificultado nuestro trabajo en este ámbito”, expresó la organización regional.

Sin embargo, a pesar de estos desafíos, Concacaf introducirá el VAR en la edición 2021 de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank (SCCL) y la Copa Oro Concacaf 2021.

Mientras que en el apartado disciplinario, la Concacaf calificó los incidentes ocurridos durante el medio tiempo del partido entre el América y LAFC de “inaceptables” y el Comité sancionó al exentrenador del equipo mexicano, Miguel Herrera, y al asistente de LAF, Ante Razov, con cuatro partidos de suspensión para cada uno por conducta antideportiva.

Además impuso otro más a Herrera por continuar comunicándose con el equipo luego de ser expulsado del encuentro, que perdió por 3-1 y, por tanto, quedó eliminado de la competición.

Las sanciones son aplicables en todas las competencias de clubes de Concacaf con efecto inmediato.

Texto y foto: EFE / Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *