El América empata el global pero queda fuera de la final

En medio de un partido marcado por un arbitraje y un encuentro lleno de drama, León logró aferrarse con las garras a la final del Clausura 2019 tras sucumbir por marcador de 0-1 ante América, pero aprovechándose de la posición en la tabla y tras un 1-1 en el global afrontarán su tercera Final desde su regreso a la Liga MX.

Ambas escuadras iniciaron de manera ofensiva el duelo. Con una transición rápida de la redonda fue como La Fiera estuvo cerca de marcar tras un centro a José Juán Macías que envió su tiro al poste izquierdo.

Los azulcrema, urgidos por tener el primer tanto, no dejaron escapar la primera opción y al minuto 5 castigaron al rival a través de un tiro de esquina que concretó Bruno Valdez. Esto puso en predicamentos a los rivales, los cuales desplegaron sus alas para continuar con su efectiva estrategia ofensiva.

Los dirigidos por Miguel Herrera compitieron de tú a tú al líder del campeonato y lo hicieron ver mal con la presión realizada en medio campo, donde elementos como Nicolás Castillo bajó a buscar la pelota cada vez que el rival buscaba circular con Luis Montes y Rubens Sambueza.

El conjunto visitante fue mejor, buscó opciones por las bandas y también a través de los tiros de media distancia, los cuales buscaban un espacio para colarse a la red de Rodolfo Cota.

A los 25 minutos de juego, Guido Rodríguez probó de larga distancia a Cota. La pelota hizo una comba, pero el cancerbero azteca reaccionó de buena forma y evitó el segundo gol del rival.

Conforme avanzaron los minutos en la primera parte el encuentro se volvió ríspido, con faltas constantes y un arbitraje de César Ramos que influyó en algunas decisiones como no dejar la ley de la ventaja para que el joven Macías se perfilara solo a puerta en una contra a velocidad.

El encuentro quedó marcado con las expulsiones de Sambueza y Guido Rodríguez, quienes provocaron diversas modificaciones en ambas plantillas.

Con 10 hombres en la cancha, León volvió a ser superior y más peligroso con Montes y Ángel Mena, además de un José Iván apoyó al ataque durante cada contra y que incluso falló al 90’ una opción solo frente a la meta.

Los centros no dejaron de pasar por él área del rival y los gritos de alivio de la afición en grada no se detuvieron durante todo el juego, pero al final el equipo local se encerró y defendieron el marcador que les dio el boleto.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.