El América no registra a Nicolás Castillo

El delantero chileno, a pesar de trabajar en su rehabilitación para regresar a las canchas, no fue incluido para participar en el actual torneo

El delantero chileno Nicolás Castillo no fue registrado con América para el Guard1anes 2021, a pesar de que el delantero trabaja en su rehabilitación para estar en los campos, después de haber sufrido una trombosis en la pierna derecha y pasar en tres ocasiones por el quirófano.

El equipo aseguró que analizaría la situación de Castillo, que tampoco estuvo disponible durante el semestre pasado, ya que los doctores que lo operaron en Atlanta aseguraron que podría regresar a la alta competencia en febrero o marzo.

Nicolás Castillo ha trabajado en las instalaciones de Coapa durante los últimos días, pero todos los ejercicios que ha realizado han sido por separado.

Los que sí fueron incluidos en la lista de jugadores son Roger Martínez y Andrés Ibargüen, quienes fueron puestos en la lista de transferibles para la actual ventana de transferencias.

A pesar de esta situación ambos jugadores no están exentos para salir de la institución, ya que tienen hasta el 31 de enero para buscar un nuevo club, en este día será cuando se cierre el libro de pases.

Cabe mencionar que, en caso de que el citado par de futbolistas cambie de aires y fiche con otro club dentro de México, no deberán tener actividad en las primeras cinco jornadas.

Las Águilas cuentan con 12 jugadores No Formados en México, por lo que tendrán que, hasta el momento, Nico es el sacrificado para el semestre.

Sin Solari

El director técnico del América, Santiago Solari, puede perderse el primer juego en su etapa como estratega azulcrema debido a un tema migratorio.

Solari no cuenta todavía con su permiso de trabajo, por lo que en caso de no resolverse no podrá estar al frente del banquillo para el compromiso ante al Atlético de San Luis.

Ahora, el club está contra el tiempo para que este tema de migración se resuelva a tiempo. La ventaja que tienen es que el partido se celebrará en el Estadio Azteca, por lo que tendrán que esperar en la capital del país hasta el último momento.

Solari trabaja desde hace una semana con el cuadro de Coapa, pero a nivel legal el ex estratega del Real Madrid no puede dirigir, ya que incumpliría con las leyes mexicanas.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *