El Amigo Chicles

Ala vera de la carretera a Tixkokob, poco antes de llegar al entronque del Fraccionamiento Villas de Oriente, se encuentra un lugar en el que desde temprana hora se puede disfrutar de una amplia variedad de antojitos, como los salbutes de camarones o pulpo a la vinagreta o a la diabla, de relleno negro de pavo o de carne asada, que son los favoritos de la gente que por razones de trabajo pasa por el lugar y que recomienda el sitio que es atendido por “El Amigo Chicles”.

En amena plática con el equipo de Punto Medio, don Eddi Orlando Manzanero Cardoz, recordó que a pesar de que un tiempo fue camionero, desde muy joven se enamoró de la gastronomía. Trabajó en la ya desaparecida Cocktelería Soberanis, donde aprendió a darle la sazón a los alimentos que prepara junto con su esposa y su equipo de trabajo, con los que afirmó, se siente tan a gusto que los considera ya como de la familia.

Esto se refleja en el trato al público, que además de ser atendida con cordialidad, recibe cada platillo muy bien servido e inclusive con su dotación de chorizo, jamón y aguacate, lo que se ha convertido en el sello de la casa, lo mismo que su característica costumbre de todo el tiempo mascar chicle, razón de ser del nombre del establecimiento, que ya cumple 7 años de existencia.

-Así como me vez ahora, así estoy todo el día, mascando chicle, parezco a las mestizas que andan en el mercado, reventando chicles– comentó el entrevistado, quien recordó que a las puertas de este mismo lugar que ocupa, comenzó con un carrito sencillo y simple.

-A mí me gusta ser chispa, me gusta atender a la gente, buscarle plática y hacerle sentir en confianza para que coma a gusto, si quiere más carne, si le faltó algo, lo que guste al cliente, lo importante es que se vaya contento, eso es lo que más me satisface– señaló el Amigo Chicles, quien se jactó de su buena sazón y de su creatividad para ofrecer algo diferente a los tacos y tortas de asado que en cualquier lugar se ofrecen.

-Me dije: Voy a inventar algo diferente y les comencé a poner chorizo, y luego salami, además de su aguacate, creo que gustó porque es raro que haya poca gente visitándonos, desde temprano comienza a venir el público–indicó don Eddi, quien destacó que maneja dos menús a lo largo de la semana.

-Los fines de semana tenemos camarón empanizado, a la vinagreta, pulpo a la diabla, además de pavo en salbutes, pechuga empanizada y alambre con chorizo, salami, tocino, chuleta, longaniza, carne de puerco, cebolla y tomate; y de lunes a jueves hay trapo viejo y lomitos–explicó el entrevistado, quien destacó que aunque pensaba descansar lunes la gente no lo se lo ha permitido. Solo dos días al año no trabaja, el 25 de diciembre y el 1 de enero.

-El horario que tenemos es de 7 am a 1 pm– dijo.

El Amigo Chicles confió a Punto Medio que entre sus planes se encuentra abrir una sucursal en algún otro rumbo de la ciudad. –Me gustaría que conocieran en otros lados el sazón y la atención del Amigo Chicles– concluyó.

Texto: Manuel Pool Moguel
Fotos: Luis Payán

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *