El arbitraje, protagonista en la derrota del América

América sufrió para obtener su pase a los cuartos de final en contra del Olimpia, rival que quiso imponerse con músculo y no con futbol en su visita a la cancha del Estadio Azteca, donde obtuvieron un triunfo de 1 a 0 y se quedaron cerca de darle la vuelta al marcador global que le dio la clasificación al equipo mexicano debido al criterio del gol de visitante.

Las Águilas de Santiago Solari combinaron elementos titulares con suplentes, pero fueron sus figuras las que no tuvieron la contundencia para sobrellevar una serie que en los últimos minutos los hizo sufrir y los tuvo cerca de la eliminación.

Los jugadores centroamericanos saltaron a la cancha a buscar directamente el juego físico y ante la complacencia del árbitro costarricense Henry Bejarano no se cansaron de cometer faltas y esto dejó una víctima, una lesión grave sobre el mexicano Jesús ‘Chucho’ López.

En los primeros minutos el equipo visitante dio de qué hablar con un pisotón en la espalda de Maylor Núñez a Sebastián Córdova. Una acción que quedó impune frente a los ojos del árbitro Bejarano.

El primer tiempo tuvo acciones de peligro para ambas escuadras, pero finalmente no llegaría ninguna anotación. Para el segundo, Jerry Bengtson disparó con potencia ante los ojos de Bruno Valdez y Guillermo Ochoa para poner el 1-0 y acercar a los hondureños.

Olimpia ganó el juego físico, mientras que los azulcrema dejaron de arriesgar el físico ante las constantes faltas del rival y la nula presencia de tarjetas. Aún así, están en la siguiente etapa.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *