El arbitraje roba protagonismo a la victoria de Toluca

Los Diablos Rojos vencen 2-0 a los Monarcas con goles de Canelo y Sambueza. Hay polémica por gesto de silbante Peñaloza

 

 

EL COMIENZO DE LA revancha para Toluca comenzó con Monarcas como primera víctima. Pese a las polémicas del juego, los Diablos Rojos derrotaron 2-0 a los de Morelia en el Estadio Nemesio Diez en busca de volver a jugar la Final del torneo.

 

Con todo y el debut de algunos de sus refuerzos como William da Silva o Amaury Escoto, los escarlatas acabaron con la insolencia de su rival que trató de verse ofensivo hasta el último minuto aunque una expulsión para los visitantes les dificultó el trámite del partido.

 

El primer gol de Toluca surgió de un saque de banda, de pronto por velocidad la toma Rubens y abre para Alexis Vega, quien centra raso para Canelo que remató a gol al 47’ en el 1-0.

 

El segundo tanto llegó con una polémica al minuto 90’ cuando el asistente Juan Carlos Salinas marcó fuera de lugar cuando el árbitro José Alfredo Peñaloza había dado un gol de Monarcas de Loeschbor como bueno.

 

En la confusión, los Diablos rojos se avivaron y armaron un contragolpe en el que Rubens Sambueza anotó el 2-0. Los reclamos no se hicieron esperar pero la victoria se concretó.

 

Hace falta el VAR. Por otro lado, luego que el VAR fuera determinante en jugadas importantes durante la pasada Copa del Mundo, en la Liga Bancomer quedó en evidencia la ausencia del mismo en el primer fin de semana de actividad con múltiples decisiones arbitrales que influyeron directamente en el resultado.

 

Luego del compromiso entre Cruz Azul y Puebla, el otrora timonel celeste y hoy entrenador de los camoteros, Enrique Meza, se quejó ante la prensa de los yerros del árbitro Roberto Ríos Jácome que obraron en contra de su escuadra.

 

A él, se sumaron otros estrategas que igual fueron afectados por decisiones arbitrales, como el caso de Roberto Hernández, timonel de Monarcas.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.