El árbol de las verdades

Entre las montañas, en el campo, vivía un Genio, en un pueblo precioso. En el pueblo había una casa azul. Detrás de la casa azul, que era la del Genio, se extendía un bello jardín. Y en el jardín crecía el árbol de las verdades. Muy curioso! Muy bonito!

Los niños acudían a diario a jugar allí al jardín. Y a contemplar las lindas rosas de todos los colores. Como los pequeños gustaban mucho del toreo jugaban con capotes, y al árbol parecía fascinarle. Temblaba y les obsequiaba manzanas verdes o rojas o amarillas…

Una tarde unos adolescentes de unos catorce años platicaban a la sombra. Verdad o mentira, dijo uno de ellos a Macarena, te gusta Pepe? Mentira, repuso ella enrojeciendo… Y el árbol de las verdades detectò el engaño y le arrojó una manzana negra!

Otra mañana a un pequeño se le rompieron las gafas jugaban con un balón. Convino con unos amigos la mentirijilla que le iba a contar a su madre. El árbol, al escuchar aquello, provocó un fuerte viento, y también envío al suelo una manzana negra!

Pronto descubrieron todos que aquel árbol odiaba la mentira…

Y fue muy constructiva su labor. Poco a poco niños y mayores iban comprendiendo que mentir no conduce a nada… Que la verdad es pura y necesaria, y que aunque haya que enfrentarse a ella a la larga es mejor. Y él árbol lucía frondoso y lozano.

Un día llegó un tipo al pueblo. Les contó a los chiquillos que allí jugaban que él era un futbolista famoso retirado, y también que iba a contratar a José Tomás para que toreara en su casa, y que su mejor amigo era Alejandro Sanz. Y que en su barco había…

El árbol montó en cólera. Con todas sus manzanas negras no sabía qué hacer. Creó viento, lluvia!… Hizo esto y aquello… Y acabó desapareciendo! Estaba indignado! Los pequeños y el Genio pasaron las horas cantando canciones…

… y el árbol regresó al jardín…

Dedicado a las personas puras
A los genios
A Alejandro Sanz, me enamoran sus letras
Y a Luisito, que lucha y lucha..ole por él!

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *