El arte cubano se abre paso en el gran mercado

EL ARTE CUBANO ES UNO DE NUESTROS FAVORITOS. Esto se debe a toda la historia detrás del arte en Cuba, a la importancia del arte en el diario vivir y porque somos testigos de cómo el arte de la isla se ha ido abriendo un lugar entre los más grandes mercados internacionales, todo de la mano de sus excelentes artistas que renuevan el concepto de “arte” constantemente.
Cómo no queremos que nadie alrededor del globo se pierda el camino que están trazando los artistas cubanos, tenemos unas cuantas razones sobre porque invertir en arte de la isla.

UNA INVERSIÓN
INTERESANTE

Los artistas cubanos son una inversión interesante a largo plazo… y no tan largo.
Todas las personas interesadas en el mundo del arte, sean coleccionistas o inversores, están posando sus ojos (y dinero) en artistas cubanos, pues estos pueden acceder obras importantes de artistas bien establecidos a precios más baratos que los que pagarían por obras de firmas europeas o estadounidenses.

REVALORIZACIÓN DEL ARTE CUBANO

Después de muchas décadas de picar piedra y estar tras bambalinas, por fin el arte cubano ocupa su trono merecido, pues los principales museos internacionales (MoMA, Guggenheim, Centre Pompidou) han comenzado a hacer una revalorización de obras de conocidos artistas cubanos como Tomás Sánchez o Justo Amable.

CRECIENTE DEMANDA

Tras evaluar el mercado del Arte Cubano Contemporáneo, la empresa Artprice señaló que la demanda ha crecido considerablemente en los últimos cuatro años y los precios están subiendo constantemente.

Estos son solo algunos de los factores por los cuales recomendamos invertir en arte cubano, pero no solo son las obras y los crecientes precios, el arte cubano lleva años buscando posicionarse, los artistas son los principales motores de dicho movimiento, recomendamos el arte cubano por su historia, por lo que las obras transmiten y por los mismos artistas que son un claro ejemplo de como el arte puede dar vida y libertad.

Texto: Redacción
Fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: