El arte rompe todas las barreras, no tiene fronteras

Hola, somos el equipo de arte 1010 y queríamos platicarles sobre uno de los sueños que dieron origen a nuestro proyecto. En ese sueño hablábamos sobre revolucionar el mundo del arte. ¿Cómo? Esa pregunta nos hicimos todos en el equipo hasta que alguien mencionó: “Estaría increíble trabajar de la mano con artistas de todo el mundo”, pero no solo hablábamos de vender sus obras, el mercado internacional ya hace eso.

Nuestro propósito era diferente, queríamos conocer a los artistas cuyas obras íbamos a vender, así que nos dimos a la tarea de investigar, sobre todo, tipo de artistas nacionales como internacionales y comunicarnos con ellos para convencerlos de formar parte de este proyecto que tanto nos apasiona.

En nuestro país emprendimos una búsqueda de grandes talentos y los encontramos, México está lleno de talento, se suele decir que el talento se encuentra bajo las piedras, pero en México, incluso las piedras tienen talento… nuestra tarea estaba hecha.

Decidimos tomar un avión a Cuba, por la cercanía, por la historia de la isla, por sus artistas, Dios sabrá por qué pero fue nuestra primera parada internacional. Nuestro viaje no fue en vano y en Cuba encontramos una riqueza inmensa en arte, en calidez humana y en buen humor. Ahora México y Cuba estaban más unidos, cuando nos dimos cuenta de que a través del arte podíamos romper las barreras nacionales nuestro sueño creció de tal manera que formó Arte 1010.

Arte 1010 se ha consolidado como una galería de arte que apuesta por su talento nacional, pero no descuida a los grandes artistas internacionales, espacio hay de sobra y eso es lo que nos encanta de este trabajo.

El idioma, la cultura, el mar, kilómetros y kilómetros de tierra pueden separarnos y hacer parecer que no somos similares en nada, pero el arte… el arte rompe todas las barreras. A pesar de no hablar la lengua del artista podemos sentir lo que su obra transmite, el arte está cargado de simbolismos que cruzan las fronteras y de Cuba a Estados Unidos, o de Francia a México, el arte nos une.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *