El arte, una alternativa ante la violencia

Desde expresiones en la tridimensión hasta la “pintura sin pintura”, ensambles o apropiación de objetos, Manuel Loaiza, por 15 años difusor cultural de la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Iztapalapa, está ahora al frente de la galerí­a Myl Arte Contemporáneo, continúa abriendo espacios al arte que genera, sobre todo en artistas jóvenes, una ruta para “la distensión y el diálogo constructivo” y como “una alternativa a la violencia y los problemas sociales”.

En este marco, la educación y la cultura, “son las verdaderas soluciones de largo plazo”, apuntó Loaiza al describir “Puntos de tensión” muestra de 36 piezas en exposición de cuatro jóvenes artistas, que han logrado exponer en galerí­a Myl Arte Contemporáneo, que se organiza fuera de los corredores de arte en la Ciudad de México.

El curador de la exhibición, Dr. Carlos Villanueva, destaca que la selección de obra para “Puntos de tensión” responde a las inquietudes de 4 artistas contemporáneos donde destaca “una fuerte relación con la imagen digital”. 

En Puntos de tensión, la artista Sandra del Pilar “logra que la imagen se convierta en un objeto autónomo al sobreponer una malla translúcida. 

La muestra “Puntos de tensión” permanecerá abierta hasta el 24 de septiembre. Se puede visitar de 10:00 a las 18:00 horas en Durango 75, co- lonia Progreso Tizapan, al sur de las capital del paí­s.- Noticias MVS 

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *