El Ayuntamiento conmemora el Día de la Bandera Nacional

La ceremonia es encabezada por el secretario de la Comuna, Raúl Pacheco y la Dirección de Seguridad y Tránsito municipal

OXKUTZCAB.- En el parque principal del municipio se realizó la conmemoración por el Día de la Bandera Nacional, por lo que la escolta de la Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal y el secretario de la Comuna, Raúl Pacheco Parra encabezaron la ceremonia.

Como se recordará, en 1940 el presidente de la República el general Lázaro Cárdenas del Río estableció el 24 de febrero se realice la conmemoración del lábaro patrio.

La bandera nacional como actualmente la conocemos ha estado cambiando desde el período de la independencia de México y la entrada triunfal en la ciudad de México del ejército Trigarante, en 1863 en el período de gobierno de Benito Juárez García estableció el concepto de la barra de los tres colores en el cual  ya representaba la separación de la iglesia y el estado, los colores verde simbolizaba la esperanza el color blanco la unidad y la paz y el rojo la sangre de los héroes nacionales.

El 24 de febrero del año 1984 entró en vigencia la nueva Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional.

Los agentes entregaron al secretario de la comuna, el pendón, que luego fue izada en el asta. Previo a este acto se entonó el Himno Nacional.

Posteriormente se realizó el depósito de una ofrenda floral. También estuvieron en el evento el regidor Francisco Salazar Villareal, el director de Educación, Álvaro Trujeque Domínguez y la comisionada de Educación, Gloria Suárez y otros funcionarios de la administración municipal.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *