El Ayuntamiento de Mérida promueve cultura de protección civil

Poco más de 200 adultos, jóvenes y niños que acudieron a ver la película "Un gallo con muchos huevos", en el Cinemex Rex, aprendieron las reglas básicas para desalojar un inmueble en caso de alguna alarma o siniestro: “No corro, no grito, no empujo”.

 

Como parte de la Semana Municipal de Protección Civil, personal del Ayuntamiento de Mérida organizó diversos simulacros en Cendis, restaurantes y oficinas de gobierno. En total, se realizaron ayer 16 simulacros, con 667 participantes. Mañana se prevé se realicen otros nueve.

 

En el Rex, antes de empezar la función, los directivos del cine y el jefe de Protección Civil del Ayuntamiento de Mérida, Enrique Alcocer Basto, explicaron a los invitados las reglas en caso de algún siniestro.

 

Luego de escuchar las medidas de seguridad, los niños y algunos jóvenes y adultos gritaron varias veces: ¡No corro, no grito, no empujo!

 

Las autoridades indicaron a los asistentes que cuando escucharan la alarma, todos ubicaran de inmediato las salidas de emergencia y se dirigieran a ellas, sin correr, sin gritar y sin empujar.

 

Transcurrido un rato de la película, se escuchó el sonido de la alarma, se encendieron las luces y los empleados del cine se ubicaron de manera estratégica para indicar las dos salidas de desalojo.

 

Todos se concentraron en el parque de Santiago, donde se les agradeció su participación y de nuevo regresaron a terminar de ver la película. A todos se les invitó palomitas y refrescos.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *