El Ayuntamiento de Ticul apoya a alfareros

Alfareros de la Perla del Sur son apoyados por medio de un programa emergente de insumos prioritarios para sus labores artesanales.

Se contabiliza a 300 familias que serán las beneficiadas con la entrega de estos apoyos los cuales tienen la finalidad de impulsar la economía de todos los que se dedican a la actividad artesanal en el municipio.

La alfarería es una de las actividades más importantes del municipio después de la fabricación de calzados, lo cual es una tradición y orgullo para la Perla del Sur.

El programa de apoyo al sector de la alfarería en el municipio forma parte del plan de reactivación económica implementado por el alcalde, Rafael Montalvo, que de acuerdo con información que se dio a conocer, contempla a otros sectores económicos del municipio.

En esta ocasión el sector alfarero se beneficiará con un programa de apoyos de materiales consistentes de sacos de barro, materia prima que utilizan y que ha estado escaseando y aumentando de precio. Se informó que para la entrega de los apoyos se seguirán los protocolos de salubridad y sana distancia, se estará entregando en grupos pequeños y días diferentes.

Teniendo el cuidado la salud de los alfareros y los colaboradores del ayuntamiento. Los apoyos que se entregan por medio de este programa emergente son adquiridos mediante recursos propios del ayuntamiento, se mencionó que esto es posible debido a las finanzas sanas del ayuntamiento.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *