El bachillerato es pilar de la formación académica

“Me considero una persona comprometida con el trabajo, con los niños, mi experiencia ha sido en el nivel primaria; esta oportunidad que me da el alcalde Julián Zacarías será para contribuir en esta área tan importante para Progreso”, expresó la nueva directora de Educación del Ayuntamiento de Progreso, Yessica Samantha Molina Roche, quien es Licenciada en Educación Primaria con Maestría en Desarrollo Educativo.

La servidora pública fue directora en Mérida de un plantel educativo, ha trabajado más de 6 años en comunidades, y con su trabajo en Progreso suma más de 20 años de servicio.

“Vamos a estar trabajando con la comunidad educativa, docentes, padres de familia y alumnos, haciendo un equipo entre todos los agentes, esperamos lograr distintas gestiones, planes y proyectos en beneficio de toda la población”, compartió.

Por otra parte, Molina Roche agradeció a nombre del Ayuntamiento la labor del licenciado José Mario Gómez Ventura, quien recibió la encomienda de dirigir el Cobay Plantel Komchén.

“El bachillerato es una institución muy importante, pues es pilar de la formación académica para darle continuidad a la Universidad, en esta época de la vida hay muchos cambios y se comienza una búsqueda de ideales en los jóvenes, mi papel será realizar proyectos que fortalezcan a los estudiantes para continuar su formación”, detalló Gómez Ventura, sobre la nueva encomienda que le ha sido asignada.

Para finalizar, Molina Roche invitó al sector educativo a acercarse para compartir proyectos e ideas para continuar la labor de la Dirección, “la educación es uno de los pilares más fuertes de una sociedad, si todos trabajamos en sinergia, podremos lograr grandes cambios en Progreso y sus comisarías”, concluyó.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *