El barco Logos Hope abre sus puertas

La embarcación de la esperanza inaugurará sus actividades en Progreso, Yucatán hoy jueves

 

 

PESE A QUE ATRACÓ EN YUCATÁN DESDE LA SEMANA PASADA, la librería flotante más grande del mundo, el Logos Hope, por fin está lista para mañana abrir sus puertas en el puerto de Progreso.

 

Con 132 metros de eslora, 21 de manga y 400 tripulantes de 60 países diferentes, el barco estará en Yucatán del 19 al 23 de julio, ofreciendo al público eventos culturales y shows de teatro como la obra “El León, La Bruja y el Ropero”, adaptación del clásico de CS Lewis hecha por Jimmy Hendricks. También ofrecerá talleres, conferencias, además de unos cinco mil libros de géneros tan diferentes como novela, cocina, arte, infantil, devoción, matrimonio y vida cristiana.

 

Cabe señalar que poco más de la mitad de los títulos se relacionan de alguna u otra forma con la espiritualidad.

 

Recién desembarcado de Tampico, Tamaulipas, el Logos Hope estará abierto de 2 PM a 7:30 de la noche en jueves y domingo, de 9:30 AM a 7:30 PM viernes y sábado, y de 9:30 AM a 5 PM el lunes.

 

El Logos Hope comenzó en 2009 su misión de compartir conocimiento, ayuda y esperanza a diferentes partes del mundo, sin embargo, es el cuarto buque de la compañía alemana “OM Ships International”, que se ha dedicado desde 1970 al intercambio cultural en más de 151 países con tres barcos llamados “Logos”, “Logos II” y “Duolos”.

 

Las personas interesadas en visitar el Logos Hope podrán hacerlo mediante el servicio sin costo de autobuses que partirán frecuentemente desde la casa de la cultura de Progreso.

 

Después de sus días en aguas yucatecas, el barco zarpará hacia sus siguientes destinos: Balboa, en Panamá, donde espera recibir a miles de visitantes más a partir del 30 de julio.

 

En una entrevista previa, la coordinadora de la visita, Claudia Rocha, expresó su agradecimiento al pueblo mexicano que recibió con “calidez” a la tripulación y les ofreció “delicias culinarias”.

 

“Estamos muy felices de nuestras visitas a los puertos de México, porque en Veracruz rompimos el récord de visitantes abordo: recibimos a 206 mil personas durante el tiempo que estuvimos en ese estado“, comentó con júbilo.

 

En Veracruz también dieron la bienvenida a su visitante número siete millones, “por eso tenemos altas expectativas en Yucatán” que es “un pueblo de lectores y compositores”, aseguró.
“Queremos que vengan a nuestra casa, la conozcan y la disfruten”, también aseguró la colombiana.

 

Texto: Acom
Fotos: Acom/ Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.