El barrio de Santa Ana está de fiesta

VALLADOLID.- Los feligreses de la parroquia de Santa Ana están de plácemes, ya que en breve iniciarán los gremios, con estos eventos religiosos, la fe de los católicos se fortalece, ya que son enseñanzas que les han llegado de generación en generación, manifestó Jorge Bojórquez habitante del populoso barrio.

El entrevistado también dijo que custodios de Santa Ana y San Joaquín, orgullosos de sus responsabilidades espirituales, acudieron a la Capilla de Indios a bajar a estas milagrosas imágenes, con lo cual dio inicio las festividades religiosas en su honor.

Tras la bajada de los santos patronos del barrio, comenzaron los gremios, misas y acción de gracias de la grey católica eucarística, quienes brindan comidas, y al compás de las charangas y voladores cumplen sus promesas por las bendiciones recibidas.

Don Lucio Cupul, socio de las festividades, informó que todas las actividades religiosas en honor a los patronos del lugar son parte de las fiestas que el pueblo le dedica a sus santos .

Cupul demostró que es fiel devoto de los santos patronos del barrio de Santa Ana y recordó que la “Capilla de Indios”, como la llamaban los españoles durante la conquista es muy famosa, porque en la guerra de castas frente a este templo fue ahorcado el caudillo maya Manuel Antonio Ay.

Texto y foto: Edmundo Hernández

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.