El bloqueo de Trump cumple dos semanas sin lograr su objetivo

El presidente de EUA vuelve a denunciar en Twitter un fraude electoral del que no hay pruebas

El bloqueo del presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, al proceso de transición cumplió ayer dos semanas sin conseguir su objetivo, y con el mandatario enrocado en esa estrategia a pesar de las ínfimas posibilidades de revertir el resultado de las elecciones.

Un día después de sufrir dos importantes reveses en su plan para desafiar lo votado en las urnas, Trump volvió a denunciar en Twitter un fraude electoral del que no hay pruebas y pasó de puntillas por la última cumbre del G20 de su mandato, a la que se conectó brevemente por vía telemática antes de escaparse a jugar golf.

“Va a salir una información muy importante sobre fraude electoral sobre Georgia. ¡Estén atentos!”, escribió Trump ayer en Twitter.

El mensaje era muy similar al que él y su equipo llevan repitiendo desde el pasado 7 de noviembre, cuando las proyecciones de los principales medios de comunicación confirmaron la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones del día 3.

Todo ese discurso se ha topado con una realidad que no se amolda a la visión rocambolesca del presidente y sus aliados sobre un presunto fraude electoral mayúsculo, que considera como ilegales, sin ninguna evidencia, millones de votos emitidos en ciudades predominantemente demócratas.

En concreto, el tuit del mandatario de ayer contrastaba con la realidad de que el estado clave de Georgia ya certificó la victoria de Biden, quien se aseguró así los 16 votos en el Colegio Electoral correspondientes a esa jurisdicción.

Texto y foto: EFE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *