El Buen Fin, apuesta del comercio para reactivar la economía

Es la apuesta más firme que tiene el comercio organizado para cerrar el año con ventas que ayuden a salvar los negocios y el empleo formal, aseguró Michel Salum Francis, presidente de la Canacome

Hoy más que nunca el Buen Fin viene a ser la apuesta más firme que tiene el comercio organizado para cerrar el año con ventas que ayuden a salvar los negocios y el empleo formal, por la debacle que ha provocado la pandemia del Coronavirus COVID-19, aseguró Michel Salum Francis, presidente de la Cámara nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Merida (Canacome).

“Por ser un año atípico, el Buen Fin 2020 se realizará del 9 al 20 de noviembre y cumplirá un rol que busca potencializar la economía local, ayudará a revertir la situación endeble que tienen las empresas y mantener los puestos de trabajo”, dijo Salum Francis, en la presentación del magno evento comercial que organiza la Confederación de Cámaras de Comercio de México.

Se espera, dijo Michel, que unas nueve mil empresas se afilien al evento, incluidas las del interior del estado, que por la pandemia la mayoría de las ventas sean por internet.

“El único fin de este año es reactivar las ventas para frenar el cierre de negocios y los despidos”, reiteró el líder empresarial.

En la rueda de prensa virtual estuvieron Susely Burgos Cano, representante de la Profeco; Joaquín Mier y Terán Puerro, de la Sefoet; Leticia Martínez Medina, del SAT y Eduardo Seijo, por el Ayuntamiento de Mérida.

Entre los beneficios anunciados, el SAT estará sorteando 500 millones de pesos en poco más de seis mil premios a los clientes y negocios, en las ventas que se hagan a través de medios electrónicos, en el que participarán todas las compras mayores a 250 pesos.

Texto de Esteban Cruz Obando

 

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