El Buen Fin baja el telón con una floja venta

Pocas personas con tarjetas de créditos, contadas ofertas y sólo algunos con efectivo son los factores que evitan altas ventas

OXKUTZCAB.- Poco número de personas con tarjetas de crédito, contadas ofertas y sólo algunos que podían comprar en efectivo por la crisis originada de la pandemia son los factores para que el Buen Fin finalice decepcionante.

La mayoría de las personas no tiene buen historial crediticio así que fueron contadas las personas que pudieron comprar artículos, ya que tienen tarjetas de crédito y pudieron comprar a meses sin intereses.

Pantallas, bocinas, lavadoras y otros artículos electrónicos fueron los artículos que más compró la gente.

El Buen Fin benefició a las cadenas de comercios departamentales que ofrecen créditos sin tanto requisito como es Coppel y Elektra. La gente que acudió a estos negocios para adquirir artículos a crédito compraron ropa, zapatos, aunque al final pagan más sobre el precio de contado, muchos no adquirieron artículos que rebasen los 5 mil pesos, aunque muchos se endeudan para adquirir celulares caros.

La pandemia ha asestado duro golpe a la economía de los consumidores y también de los negocios y estos se aferran a mantener sus márgenes de ganancia.

Una persona indicó que aprovechó para comprar unos tenis y un par de relojes, uno para regalar a su mamá, por lo que gastó poco más de 800 pesos, pero ni pensar en comprar una pantalla plana o cambiar el celular.

Explicó que por el confinamiento lleva varios meses realizando ejercicio en su casa y ya requería de otro par de tenis.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.