El Buen Fin será un respiro para el sector comercial

En esta décima edición se sumaron nuevos giros como despachos contables, abogados y spas, con la finalidad de que a través de este programa puedan generar ventas, conservar empleos, y evitar el cierre de negocios

Durante rueda de prensa en línea, el presidente de la Cámara de Comercio de Mérida (CANACO) Michel Salum Francis, señaló que esperan alcanzar apenas el 40% de la derrama económica que se registró en 2019, durante el programa del Buen Fin, debido a los efectos económicos que ha dejado la pandemia por COVID-19.

El líder empresarial informó que el año pasado se tuvo una derrama de 7 millones de pesos, y aunque no pueden aspirar a los mismos números, esperan en lograr un buen porcentaje que permita a las empresas recuperarse de esta crisis económica que están atravesando.

Recordó que este programa se realizará del 9 al 20 de noviembre y se han inscrito hasta el momento 9 mil participantes, sin embargo, cerrarán inscripciones hasta el 8 del presente mes.

En esta décima edición se sumaron nuevos giros como despachos contables, abogados y spas, con la finalidad de que a través de este programa puedan generar ventas, conservar empleos, y evitar el cierre de negocios.

“Los establecimientos ya estamos listos para este evento comercial, y a pesar de las adversidades causadas por la contingencia sanitaria, tenemos buenas expectativas, pues es un impulso para el sector comercial, aunque con una derrama mucho menor que la de la edición pasada” reconoció el presidente de la Canaco Mérida.

Texto de Georgina Bacelis

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *