El Cabildo aprueba por unanimidad que Joaquín Roche sea el director de Gobernación

También se da a conocer que Rubén Reyes Ramírez será galardonado con la presea Silvio Zavala a la Cultura y las Artes, el 12 de febrero

En sesión ordinaria de Cabildo se aprobó con votación unánime la propuesta de nombrar al licenciado Joaquín Roche Chami como director de Gobernación del Ayuntamiento, cargo que ocupaba hasta el 16 de diciembre, día de su fallecimiento Gerardo Acevedo Macari.

Roche Chami se desempeñaba como subdirector de asuntos jurídicos en la actual administración que encabeza Renán Barrera Concha quien en su intervención abordó una vez más el tema del carnaval que en relación a su cancelación dijo fue una decisión drástica e inédita y reiteró que se buscará apoyar a quienes desempeñaban actividades que les permitían durante la organización de esta fiesta como las modistas además del sector cultural y artístico.

El punto fue abordado de manera inicial por el regidor Fausto Sanchez, a quien se le informó que de los 13 millones de pesos destinados al Comité Organizador del Carnaval, la mitad se destinan anualmente para su funcionamiento, por lo que en esta ocasión habrá importantes ahorros debido a que el carnaval será virtual.

EXPOSICIÓN EN PLAZA

No hay gastos de más, se harán esfuerzos extraordinarios para llevar un momento de sano esparcimiento a los vecinos con las caravanas y con transmisiones en las plataformas de programas de remembranzas que incluyen la presentación de Reyes anteriores, detalló el secretario de la comuna Alejandro Ruz Castro quien adelantó que en conocida plaza se montará una exposición con implementos utilizados en los carnavales de antaño.

PREMIO A POETA

En la sesión se aprobó la propuesta de entregar la medalla Silvio Zavala a la Cultura y las Artes al maestro Rubén Reyes Ramírez, hombre de letras y promotor cultural. La sesión solemne de Cabildo se programó para el 12 de febrero próximo.

En otros puntos se aprobó entregar al organismo público municipal descentralizado de Operación y Administración de la zona sujeta a Conservación Ecológica Reserva Cuxtal, la suma de un millón 040 mil pesos, divididas en dos ministraciones de 520 mil pesos, una en febrero y otra en mayo. Dicha suma está destinada para cubrir sus gastos de operación.

Anteriormente se aprobó el cambio a las reglas de Operación del Programa Micromer, se aceptó la donación por parte de una inmobiliaria de 11 predios y tres vialidades en desarrollos habitacionales y se autorizó la licitación pública para adquirir asfalto destinado a la atención de los programas de bacheo y rehabilitación de calles.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *