El cabildo inicia el año trabajando

TICUL.- En la décima segunda sesión extraordinaria celebrada por el Cabildo de Ticul fue aprobada, por unanimidad, la creación de la Instancia Municipal de la Mujer en el municipio, así como el nombramiento de Violeta Margarita Aldana Martín como Titular de la misma a fin de atender particularmente los casos del tema de la mujer a raíz de la creación (orgánicamente) de la Secretaría de la Mujer, en el Gobierno del Estado.

La mencionada instancia tendrá como funciones, la atención para mujeres en caso de violencia, asesoría jurídica, médica, psicológica y orientativa.

También, fue aprobado la autorización del alcalde y la secretaria municipal para la suscripción del convenio para la aplicación del DAP para el año 2019; a lo cual la Comisión Federal de Electricidad accedió, este convenio se verá reflejado en la disminución del costo de la energía eléctrica en el municipio.
Como octavo punto, el presidente municipal dio a conocer el informe de pago de proveedores con recurso propios y de esta manera no afectar el recurso de participaciones.

A petición ciudadana, fue presentada la propuesta para llevar a cabo acciones para erradicar el problema de predios baldíos y vehículos abandonados en las calles.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: