El Canelo Álvarez no deja dudas de que es el rey

El pelirrojo busca el nocaut, pero no lo consigue luego de que se da cuenta que el inglés sólo le espantan las moscas con sus golpes

El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez se proclamó Súper Campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y campeón del título vacante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el peso súper medio, tras imponerse por decisión unánime al inglés Callum Smith, en el Alamodome en San Antonio, Texas.

Canelo realizó una pelea muy completa, desde el comienzo se distanció en las puntuaciones, llevando la iniciativa y mostrándose muy certero con el jab de izquierda.

El inglés tiraba menos golpes de los esperados, tenía que estar muy activo con ej jab si quería parar a “Canelo”, pero no mantuvo un ritmo alto de golpeo y acababa recibiendo más golpes.

Con el paso de los asaltos “Canelo” aumentó su dominio. Pese a recibir fuertes contras, el mexicano demostró aguantar la pegada de Smith sin ningún problema y no le importaba intercambiar golpes, sabiendo que acababa dañando a su rival.

En los últimos asaltos, “Canelo” infringió un fuerte castigo a su oponente. Smith estaba muy cansado y con el rostro muy tocado, pero logró aguantar y llegar a las puntuaciones.

El mexicano se impuso con mucha claridad en las puntuaciones por 119-109, 119-109 y 117-111.

El mexicano con esta gran victoria se proclamó campeón en cuatro categorías diferentes por pleno derecho.  Cabe recordar que anteriormente fue campeón “Regular” de la AMB frente a Rocky Fielding, pero este título es un título secundario de la AMB, al contrario que en esta ocasión venció al verdadero campeón de la AMB.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *