El caso no pasa a mayores, asegura Directora de Facultad minimiza amenazas

Aunque reconoció que hace falta seguridad en la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), la directora de la Facultad de Ingeniería, María Dalmira Rodríguez Martín, aseguró que no es necesario poner en marcha programas de vigilancia como “Operación mochila”, ya que, dijo, la amenaza “no pasó a mayores”.

—Tenemos guardias de seguridad, a la Universidad le hace falta reforzar ciertas medidas. No estamos poniendo filtros, si estamos hablando de Operación mochila y demás, no, no lo estamos haciendo. No consideramos que en este momento fuera necesario. Tal vez si se hubiera tratado de algo muy concreto, si hubiera resultado cierto, sí —comentó a Punto Medio.

Cabe recordar que el pasado domingo un joven del tercer semestre de la Facultad de Matemáticas amenazó presuntamente con protagonizar un tiroteo al interior de las instalaciones, lo que generó alarma entre la sociedad y comunidad estudiantil.

A dos días de lo ocurrido, la situación parece no tener mayor repercusión, las clases se desarrollan en aparente calma en la Facultad de Ingeniería, una de las afectadas por el bromista.

La directora de esta institución indicó que ya se tomaron las medidas necesarias tras lo ocurrido, por lo que invitó a los alumnos a participar en el 31º Foro Científico y Cultural de la Facultad de Ingeniería Química, que arrancó ayer.

—Si nosotros tuviéramos la mínima duda respecto a la seguridad de nuestros estudiantes este evento lo cancelábamos sin miramientos, porque lo importante es que puedan venir a su campus con toda la confianza -expuso.

Añadió que dada la situación el siguiente paso es realizar una serie de pláticas sobre el uso responsable y el impacto que tiene en ellos el mal uso de las redes sociales.

—Una red social mal usada por un joven lo marca para siempre —subrayó.

Lo anterior, tras inaugurar el Foro donde este año la temática está enfocada al cambio climático desde el punto de vista de ingeniería química, logística, producción de alimentos y de los posibles acciones que se puedan tomar para revertir el daño que está ocasionando este proceso.

Texto: Jesús Gómez
Foto: Luis Payán

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *