El Cetur pide más apertura al sector ya que les urge la movilidad los fines de semana

El presidente del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (Cetur), Jorge Carrillo Sáenz, lamentó que se mantengan la restricción a la movilidad los fines de semana, pues son precisamente en esos días que se potencializa la actividad turística.

—Te pongo un ejemplo, el turismo de bodas está muerto, porque la gente se casa el fin de semana y nadie va a venir a casarse a un lugar en donde no puedes circular después de las 11 de la noche —detalló el líder empresarial.

Carrillo Sáenz dijo que se necesitan más libertades en el sector, porque se trata de uno de los que más empleos ofrece, ya que incluye hoteles, restaurantes y servicios.

—Los hoteles nos estamos ahogando, apenas estamos operando con el 10% de ocupación y ni en la Semana Santa llegamos al 30% de ocupación, que es punto de equilibrio para para salir a mano en un hotel —señaló.

Anteayer, el Gobierno del Estado anunció que se pasó del semáforo naranja al amarillo y se tomaron seis medidas para reforzar la prevención del coronavirus, entre ellas que se mantiene la limitación de la movilidad los jueves, viernes y sábado de 11:30 pm a 5 am del día siguiente.

—Lo ideal hubiera sido que nos quedemos liberados de eso toda la semana, así los hoteles y banqueteros ofrecemos nuestros servicios a más clientes —dijo.

Texto y foto: Esteban Cruz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *