El Coaching de Vida, es para ti?

Hoy es un magnífico día y me siento de maravilla. Doy gracias nuevamente de poder compartirte un tema que podrá ser de provecho en tu vida, así como es en la mía.

Quisiera empezar por preguntarte: Sabes qué es el “life coaching” o coaching de vida? No? Pues excelente. Déjame te cuento que el término COACHING viene de la palabra anglosajona “COACH” que significa “carruaje”. La función del carruaje es transportar algo o alguien de un lugar (punto A) a otro (punto B). De ahí se derivó a usar este término a las personas que llevan a otras de un lugar a otro. Específicamente comenzó con el deporte, que por cierto es donde estamos más familiarizados con el uso de la palabra “coach”. En español nos referimos al coach como un entrenador, y vuelvo a lo mismo, lo cual mayormente se aplica para el deporte.

Es por esta asociación con el deporte que he visto mucha gente no conoce los alcances de un coach de vida. Hoy que está de moda el coaching, lo admito, generalmente lo asociamos con actividades específicas, como es el coaching de negocios (business coaching), o el de salud (health coaching), o también el fitness coaching. Sin embargo, cuando hablo del coaching de vida (life coaching) sucede que mucha gente no sabe qué es, o cómo es esta actividad, pues al parecer el concepto es muy amplio.

Ahora, seguramente podrás reconocer que hay algo en tu vida que no está exactamente como quisieras. Podrás tener la conversación interna de que hay algo que no has podido lograr o no estás satisfecho del todo por lo logrado hasta este día. O también, te podrás dar cuenta que no tienes lo que quisieras y por alguna razón “no se te da”. Sientes que “la vida te juega chueco” o que te suceden cosas que “están fuera de tu control” y eso te impide avanzar.

Cuáles son las áreas de tu vida con la que tienes esta conversación interna? Puede ser con tus relaciones, con tu familia, con tu cuerpo, con tu imagen, con tu trabajo, con tus ingresos, o también puede ser que sea con todas.

Atención, no es necesario que te sientas desdichado o que “todo está mal” en tu vida para pedir ayuda. Es como si dijera que sólo las personas que no tienen condición física o que nunca han corrido como ejercicio sean los únicos que necesitan un entrenador para poder correr un maratón. No es así, si ya corres como ejercicio y ya corres algunos kilómetros entonces el coach te llevará a que corras un maratón completo, si así lo deseas. O también, si ya corres maratones, entonces puedes pedir la ayuda de un coach para poder hacerlo en los primeros lugares.

Así es como puedes aprovechar el uso del coaching de vida. El coach te ayudará a ir del punto A al punto B. El coach de vida te ayudará a que seas la mejor versión posible de ti mismo para que logres cada una de tus metas trazadas, y para que puedas entonces tomar control de tus acciones, de tus palabras y de tus emociones para que te lleven al tipo de vida que estás buscando. A que te sientas satisfecho por lo que logras, a reconocer que tienes toda la capacidad y todos los elementos que necesitas para lograr eso que estás buscando. A que veas que tus resultados dependen de ti y de nadie más. Que seas responsable de tus acciones, que aceptes lo resultados que te gustan y sobre todo los que no te gustan, pues ahí es donde está el aprendizaje y tu área de oportunidad para crecer. A creer y generar confianza en ti mismo y veas lo capaz que en realidad eres.

De esto se trata el coaching de vida. Además, generarás beneficios adicionales, pues al comenzar a tomar control de tus acciones y de tus resultados en un área, como cascada, empezarás a mejorar en el resto de las áreas de tu vida, y así podrás vivir una vida plena y satisfecha.

Tú tienes el poder de controlar tu vida… Úsalo!

Luis E. Roche

Coach

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *