El comandante Cuesy Adrián, un hombre dedicado a la seguridad pública

Tras darse a conocer en la madrugada de ayer la muerte por coronavirus del comandante Federico Alberto Cuesy Adrián, funcionarios, ciudadanos, amigos y hasta la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) manifestaron su pesar por la partida de un hombre que dedicó su vida a la seguridad pública.

Diez días después de ser ingresado en una clínica del Seguro Social, Cuesy Adrián se desligó de la vida ocho días después que su esposa, María del Rosario de Fátima Ruiz Campos, quien falleció también de covid-19 el pasado 21 de julio.

Debido a su estado de salud, hace unos días se corrió el rumor de la muerte del comandante, pero sus familiares lo negaron de inmediato. Pero ayer la funesta noticia se volvió una realidad.

Ayer también falleció el bombero Juan Bautista Pech Cauich por la misma enfermedad. 

Con estos dos decesos, ya son 12 elementos de la SSP los que pierden la vida por la pandemia del covid-19.  En redes sociales, el alcalde Freddy Ruz Guzmán, su hija Mirna y la misma SSP expresaron sus condolencias en la madrugada de ayer por la muerte de Cuesy Adrián.

“Hasta pronto mi gran amigo comandante Federico Cuesy, siempre te recordaré. Fue un honor trabajar contigo”, indicó el alcalde Ruz Guzmán sobre su jefe de la Policía en Umán.

El alcalde de Mérida, Renán Barrera, también expresó condolencias a la familia, ya que Cuesy Adrián fue director de la policía en la capital yucateca en sus primeros meses de la administración 2012-2015, cuando el ahora alcalde ganó por primera vez la alcaldía.

Texto: Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *