El coronavirus deja en luto por lo menos a 9 hogares al día en Yucatán

La semana 57 de la pandemia del COVID-19 en Yucatán registra 68 fallecidos y 522 nuevos casos positivos.

Según información de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), se reportaron 37 hombres muertos y 31 mujeres por esta enfermedad. En los mismos datos se indica que perdieron la vida un promedio de 9.7 personas diariamente en el estado.

Al cumplirse el día 399 desde que inició la emergencia sanitaria en la entidad yucateca, las autoridades de Salud indican que esta semana se cumplió el décimo tercer mes de la pandemia y en lo que va de 2021 han muerto mil 38 personas y se han acumulado 9 mil 665 casos en Yucatán.

Según indica la autoridad sanitaria esta semana que concluye no se reporta el envío de vacunas y se mantiene la campaña de inmunización en 67 municipios, incluyendo la ciudad de Mérida, que cumple su décimo día con una cobertura de 76.1 por ciento de la población de personas de la tercera edad que han recibido la primera dosis del antídoto contra esta enfermedad.

Aquí, se espera poder cubrir a las cerca de 147 mil personas en un plazo de 19 días, según el plan federal.

La misma autoridad dio a conocer que, la cobertura de vacunación alcanza un 98 por ciento del estado.

Por indicaciones federales, se procederá a la vacunación del personal educativo del estado a partir del 19 de mayo y se prolongará por 9 días, plazo en el que se atenderá a los cerca de 43 mil docentes de escuelas públicas y privadas del estado.

Aun y cuando Yucatán mantiene un alto porcentaje de víctimas con respecto al número contagios, el reporte de la SSY indica que, en promedio en la semana, se registraron 160 personas hospitalizadas, la cifra más baja desde diciembre pasado, cuando se logró una reducción notable de personas en nosocomios públicos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *