El coronavirus pierde fuerza y repite noticias buenas

Nuevamente se vuelve a registrar un día bajo por partida doble, tanto en contagios (64) como en muertos (10), pero la Secretaría de Salud de Yucatán recordó que no se debe bajar la guardia, porque el coronavirus sabe capitalizar descuidos.

Con estas cifras se alcanzó los 16,895 casos positivos, 166 son de otro país u otro estado. Asimismo, 13,492 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 79% del total de contagios registrados, que son 16,895.

De los casos activos, 957 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Respecto a los fallecidos son 2,196 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 9,387 personas contagiadas de Coronavirus (casos acumulados al 13 de septiembre), que viven en: 2,438 (en el Norte), 2,606 (oriente), 949 (centro), 1,386 (sur) 2,008 (poniente).

De los casos de ayer, 29 son de Mérida, 13 en Valladolid, 3 en Buctzotz y en Hunucmá, 2 en Chumayel, Progreso, Ticul y Tixkokob, y 1 en Cenotillo, Chemax, Chicxulub Pueblo, Espita, Izamal, Kanasín, Motul y Tekax.

Como se recordará se puso marcha un Programa Estatal de Reforzamiento a la Protección de la Salud que se suma al combate al Coronavirus focalizando la prevención con la presencia de brigadas de “Amigos de la Salud” en los municipios, colonias y comisarías que presentan una tendencia al alza en el número de personas contagiadas.

A la presencia de las brigadas especiales de “Amigos de la Salud” se suma la instalación de módulos itinerantes para la toma de muestras para detección oportuna de Coronavirus y la implementación de un sistema de rastreo oportuno vía mensajes SMS.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *