El cumpleaños…

Aquella tarde en clase de danza las cosas no pintaban nada bien… Había dos pequeños que no sonreían, en verdad estaban infinitamente tristes… La chiquilla, Macarena, a sus ocho añitos era huérfana de padre desde hacía uno… El crío, con nueve, en otoño había perdido a su abuelo…

Y había llegado el 2 de diciembre…

Fecha dura en la que tanto el padre de la niña como el abuelito de Pablo hubieran cumplido años… Los dos niños se hallaban compungidos. Pero la maestra de danza siempre tenía muy buenas ideas. Era joven y de corazón alegre, y de cabeza muy bien amueblada.

Les animó a inventarse una hermosa canción, los otros compañeros de clase también participaron. Cuando la tuvieron lista la escribieron en una hoja y la recitaron asomados a la ventana, mientras oscurecía y asomaban las estrellas. Luego encendieron unas velas…

Y soltaron hacia el cielo dos globos blancos..

Resulta que Macarena y Pablo se sintieron mucho mejor. Y habían disfrutado mucho con la actividad. La maestra les dijo que el amor se otorga en vida y en muerte, y que los nuestros permanecen con nosotros en la vida eterna, protegiéndonos. Luego la clase la remataron como siempre: bailando felices…

Dedicado a mi papá, feliz cumpleaños
Dedicado a Boni, Lourdes, Paty, Rosario, Sandra, Grethel.. a todos los que extrañan a alguien
Dedicado hoy y siempre a Luisito

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *