El de Vila, un gobierno positivo: Ana Rosa

El gobernador Mauricio Vila Dosal ha hecho “un buen gobierno” y los números hablan de ello, principalmente en materia de seguridad y economía, aunque tiene que redoblar esfuerzos para combatir la violencia de género, el alcoholismo y la drogadicción, sobre todo en los municipios, aseguró la ex alcaldesa de Mérida, Ana Rosa Payán Cervera.

En ese sentido dijo que mucho tendrá que ver que se mantenga la cercanía entre el mandatario estatal y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pues es una relación que debe rendir frutos para los yucatecos.

Para Payán Cervera, el gobierno de Vila Dosal también se tiene que valorar en virtud de las inversiones económicas que vaya consiguiendo, ya que la instalación de empresas genera más empleos para los yucatecos.

Al hacer un balance de la administración estatal, la exsenadora señaló que se ha visto una gestión comprometida con la seguridad y la prueba es la inversión que ha promovido para la instalación de cámaras de seguridad, pero hay que estar vigilantes de que ese dinero realmente se gaste en lo que se proyectó, pues se trata de un préstamo por 20 años que pagarán los yucatecos de la siguiente generación.

-Veo en los medios de comunicación que hay relación muy buena con AMLO, ojalá que haya cercanía, que no quiere decir corrupción, complicidad, estar bajo las faldas de nadie, sino creo que es sano un buen entendimiento entre los diferentes órdenes de gobierno, entre el Gobierno del Estado, los municipios y la Federación -detalló.

Texto: Esteban Cruz Obando
Fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *