El deporte está de luto: muere un softbolista

El pitcher fue seleccionado estatal y en el 2001 logra una jazaña de lanzar un Juego Perfecto en el campo Venancio Pec, en Cancún.

El deporte está de luto y en especial el sóftbol ya que perdió a un símbolo en el pitcheo, José Ignacio Avilés Díaz, víctima del coronavirus.

El lanzador jugó varias décadas este deporte y uno de sus logros fue el que consiguió en el 2001 en el campo deportivo Venancio Pec, de Cancún, Quintana Roo al lanzar una joya perfecta.

En una entrevista la recordó de manera muy emotiva, ese partido, donde salió inspirado, dominaba a sus rivales y conforme avanzaba el encuentro se motivaba porque sabía que retiraba los episodios en 3 hombres. Ponches y rodados, sus lanzamientos fueron veneno para sus rivales.

También recordó cuando conoció a Mel Smith.

Ignacio recordó otro año muy especial para él, el 2003 ya estando en su ciudad natal (Tekax, él vivió en Oxkutzcab), año en el que conoció a su esposa, la maestra Claudia Vázquez Molina y en lo deportivo a Manuel “El Loco” Vázquez, quien lo llevó a participar en las ligas de primera fuerza.

Jugó en los equipos Idey, SEP y del Congreso del Estado, y también defendió la franela del Estado en torneos regionales y nacionales.

El veterano pelotero del softbol dejó de jugar debido a una lesión en las rodillas. Siempre mencionó que llevará los mejores recuerdos de todo lo que vivió en los juegos de softbol y recordará a tantos amigos que estuvieron realmente cerca de él.

Desafortunadamente, Nachito perdió la batalla originada por el COVID-19.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *