El DIF visita a familia pobre y la apoyará con despensa

Un grupo de trabajadoras del DIF estatal visitó esta mañana a la familia de María Consuelo Chuc Medina, quien vive en extrema pobreza en la colonia CNC de esta ciudad, para conocer a detalle su caso y en la brevedad posible atender sus necesidades apremiantes.

La mujer vive con sus 5 hijos en una humilde habitación construida de huanos y maderas, forrado con cartón y plásticos, carece de los servicios básicos como energía eléctrica y servicios sanitarios, además de que el predio se los prestó una familia que hasta el momento les ha tenido consideración y no les cobran renta, es decir, que no cuentan con un terreno propio.

Aunque anteriormente les habían ofrecido mínimo la construcción de un piso de cemento, en esta nueva visita no les llevaron nada y aún no existe la certeza de que se les pueda ayudar con una vivienda porque el terreno no es de ellos.

Sus hijos de 10, 9, 5 y 2 años de edad, además de otro de 7 meses de edad juegan en la tierra que cuando llueve se convierte en lodo. Lo más grandes dejaron de asistir a la escuela desde el ciclo escolar anterior debido a que su papá se encontraba desempleado y apenas hace algunas semanas se fue a trabajar como ayudante de albañil en Holbox Quintana Roo.

Las funcionarias visitaron también a otras familias que habitan en esta colonia para realizar un censo y considerarlos en los programas de gobierno para recibir algún apoyo.

Por el momento en el caso de doña Consuelo se realizan las gestiones para que sus hijos regresen a la escuela y reciban despensas del programa “Pamerime”.

Texto y foto: Isauro Chi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *