El diputado Enrique Castillo, en “pláticas” para unirse a la bancada de Morena

El diputado local Enrique Castillo Ruz está en “pláticas” para sumarse a la bancada de Morena en el Congreso del Estado de Yucatán, como consecuencia de su interés de unirse a la campaña electoral de ese partido en Umán, bien como candidato a la alcaldía o como respaldo a quien obtenga la postulación.

“Yo respeto mucho a todos los aspirantes, tanto de Morena como de otros partidos. Si, estoy buscando la candidatura, pero más que todo voy a sumarme a los candidatos de Morena en Umán”, dijo en entrevista.

Castillo Ruz renunció al PRI en febrero pasado precisamente porque no le dieron la oportunidad de ser candidato a la presidencia municipal de Umán. Desde entonces se declaró diputado independiente o sin partido.

Sin embargo, las negociaciones que sostiene para sumarse a Morena incluye su apoyo a la campaña en Umán y su ingreso a la bancada del partido guinda en el Congreso del Estado.

“Estamos en pláticas, todavía no se decide”, dijo a Peninsular Punto Medio.
En entrevista este lunes en el Congreso del Estado, Castillo Ruz dijo que su interés por la candidatura en Umán no es por obsesión al poder.
“No hay obsesión alguna, hay inclusive intenciones de sumar y construir para el 2021 y 2024, hay responsabilidad en lo que hacemos, pero sobre todo respeto al trabajo político”, recalcó.
Sobre lo que ofrece a la militancia y a Morena, Castillo Ruz dijo que es una persona que tiene experiencia en cargos públicos.
“Creo que una de las partes importantes que la ciudadanía quiere es que se le hable con la verdad y sobre todo, con propuestas, proyectos y ayudar a construir mejor calidad de vida a los ciudadanos, pero hay algo importante que puedo ofrecer y es la experiencia en el trabajo público, que es parte de la calificación que la ciudadanía me ha otorgado”, concluyó.
El partido Morena dará a conocer a sus candidatos durante esta semana, o a más tardar el lunes 29 de marzo.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *