El diputado local Manuel Díaz tiene Covid-19

El diputado local Manuel Díaz Suárez confirmó este jueves que tiene Covid-19, con lo que se sumó a los más de seis mil yucatecos que han dado positivo a la pandemia.
“Ni modos, me tocó”, dijo al confirmar que tiene el mal.
El portal Haz Ruido publicó primero la nota.
El martes pasado, Díaz Suárez participó en la sesión de Pleno correspondiente al Tercer Periodo Ordinario de Sesiones, en el que se votó, entre otros dictámenes, un punto de acuerdo para que comparezca ante los diputados el Dr. Mauricio Sauri Vivas, titular de los Servicios de Salud de Yucatán.
Ese día asistieron al Pleno otros 24 diputados, pues Enrique Castillo está en cuarentena tras darse a conocer que su esposa dio positivo a Covid-19 hace dos semanas.
Se presume que Castillo Ruz también tiene el mal, pero no lo ha informado.
“El martes al mediodía estando en la sesión empecé con cuerpo cortado, dolor de cabeza, nada más, no tos, no fiebre, no dificultad respiratoria, pero como médico he estado muy pendiente de los síntomas, así que decidí retirarme para hacer la prueba. Me hice la prueba el martes y ayer miércoles en la tarde me notificaron el resultado positivo”, explicó el Dr. Díaz.
“Actualmente tengo síntomas moderados, pero pues estoy en la cuarentena y me mantengo desde luego con estricto aislamiento, cuidados, tratamiento sintomático y en espera que evolucione bien”, agregó el legislador panista.
Señaló que durante la pandemia no ha dejado de atender en su consultorio y allí pudo darse el contagio.

Lixa también
Por otro lado, el diputado federal Elías Lixa anunció en sus redes sociales el miércoles que dio positivo a Covid.
Indicó que tiene síntomas leves y ya está en cuarentena, para no provocar contagios.

Texto: Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *