¡EL DÓLAR ESTÁ IMPARABLE! LLEGA HASTA LOS 20.25 PESOS EN BANCOS

CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar se aprecia en ventanillas bancarias, en espera de la resolución de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, que se dará a conocer a las 13:00 horas.

En BBVABancomer, el billete verde toca un precio de venta de 20.25 pesos por unidad, mientras a la compra, se ubica en 19.07 pesos.

En Banamex, el dólar alcanza los 20.15 pesos, dos centavos más respecto al cierre del martes. A la compra, está en 19.40 pesos.

Al mayoreo, la moneda estadounidense se ubica en los 19.8918 pesos por unidad, lo que representa para la divisa mexicana un retroceso de 0.24% respecto al cierre del martes.

“Aunque la probabilidad implícita en el mercado de que la Fed suba su tasa se ubica en 22%, no se puede descartar dicha posibilidad, ya que es la Fed quien decide y no el mercado. En caso de que la Fed opte por subir su tasa de referencia en al menos 25 puntos base el día de hoy, el tipo de cambio podría alcanzar el nivel de 20 pesos por dólar (en el mercado interbancario) en el muy corto plazo”, estimó la directora de análisis económico-financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en su reporte matutino.

En lo que va del año, el peso mexicano se ha depreciado frente al dólar alrededor de 15%. La moneda se hundió el martes a un nuevo mínimo histórico en medio de presiones por la ajustada carrera presidencial de Estados Unidos y el futuro de la política monetaria de la Reserva Federal, reportó Reuters.

Wall Street
Las acciones en la bolsa de Nueva York operan al alza, en momentos en que los inversores esperan que la Fed mantenga sin cambios sus tasas de interés después de una reunión de dos días, de acuerdo con Reuters.

El índice industrial Dow Jones avanza 0.47% a 18,215.32 unidades, mientras que el tecnológico Nasdaq sube 0.42% para ubicarse en 5,263.00 puntos y el Standard & Poor’s 500 gana 0.43% a 2,148.87 unidades, según datos de CNNMoney a las 8:38 horas.

Bolsa mexicana
La Bolsa mexicana sube por apuestas a que la Reserva Federal de Estados Unidos mantendrá sin cambio sus tasas de interés en su anuncio más tarde en la jornada, dejando que el financiamiento barato siga fluyendo en los mercados por un tiempo más.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 principales emisoras de la plaza, gana 0.55% y se coloca en 46,593.92 puntos a las 8:51 horas.

Lee: La nueva bolsa de valores en México llegará hasta 2017

Petróleo
Los precios del petróleo suben tras una inesperada caída en los inventarios de crudo de Estados Unidos, en momentos en que una huelga de trabajadores de servicios petroleros en Noruega amenaza con reducir la producción en el Mar del Norte, reportó Reuters.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) gana 0.32% y se cotiza en 43.44 dólares por barril (dpb), mientras que el hidrocarburo británico Brent sube 1.48%, para venderse en 46.56 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg a las 8:40 horas.

Datos del Instituto Americano del Petróleo (API) que mostraron una caída de 7.5 millones de barriles, a 507.2 millones, en los inventarios de crudo en Estados Unidos, casi el doble del descenso esperado por analistas, indicó la agencia británica.

No obstante, analistas dijeron que cualquier avance de precios podría ser aminorado por la cautela en el mercado antes de la decisión del Comite Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos.- Expansión

Tags: ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *