El domingo se registrará Renán Barrera, quien buscará la reelección en Mérida

El alcalde Mérida, Renán Barrera Concha se registrará este domingo, a las 10 de mañana, como precandidato del PAN para la reelección de primer edil.

Con ello, Renán buscará su tercer mandato en el Ayuntamiento de Mérida.

“Ya estamos listos para llevar a cabo el proceso como el partido lo marca en su momento, que será el domingo 7 a las 10 de mañana, en un evento sencillo, estaré acompañado por mi esposa y haremos una invitación virtual a todos los meridanos que quieran seguir la transmisión de este momento que es inédito en la historia de la ciudad”, señaló en entrevista con un medio digital.

Renán Barrera no quiso hablar de su planilla de regidores, pues ni ha salido la convocatoria para ese cargo, por lo que no sabe quiénes se registrarán, aunque pueden ser algunos de los que actualmente están en el cargo.

Dijo que está contento porque su partido siempre le da la oportunidad de encabezar esos esfuerzos electorales, porque se trata de un gran reto que es refrendar la confianza de los meridanos.

Indicó, por ejemplo, que la relación con el gobernador y otras autoridades han sido muy constructiva.

“Hemos estado trabajando de la mano muchos de los temas y proyectos importantes de la ciudad, que son parte de la Agenda 2050, que nos propusimos desde que éramos candidatos. Ahora lo hemos refrendado como autoridades”, señaló.

Barrera Concha destacó que hay proyectos en la cartera, pero no puede hablar de ellos sino hasta que la ley lo permita, pero será importante darle seguimiento a los proyectos exitosos en sus administraciones, todo ello para volver al ritmo previo a la pandemia del Covid-19.

“La infraestructura, reactivación económica y la salud son temas que debemos atender, la Ruta de la Salud es un programa en conjunto con el Estado, con las tormentas y los huracanes debemos reforzar las calles y avenidas”, afirmó.

Sobre si pedirá licencia para la campaña electoral, en caso de quedar como candidato, dijo que lo hará porque se trata de un tema de ética dedicarse al 100 por ciento a esa actividad, pues debe conseguir la confianza de los meridanos.

Por último, dijo que en caso de quedar de candidato realizará una campaña diferente por el Covid-19 y también muy austera, pues lo importante es la salud de los ciudadanos.

Texto: Esteban Cruz Obando
Fotos: cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *