EL EDITORIAL

Estimado lector, usted recordará que en pleno 31 de diciembre ocurrió la explosión de una casa ubicada en la colonia Francisco Villa de Kanasín, la cual servía de bodega de juegos pirotécnicos.

Este desastre ocasionó la muerte de una persona y severas lesiones de tres menores de edad que se encontraban en ese momento en el predio. Pero también provocó una ola de preguntas que no fueron contestadas por el Gobierno del Estado.

Incluso, la secretaria de Gobierno, María Fritz Sierra, afirmó que la revisión debió de haberla realizado el Ayuntamiento de Kanasín, quien por cierto hasta ahora se ha limitado a mandar unas escuetas condolencias a los afectados, pero nada más del mismo.

Hoy en Peninsular Punto Medio les traemos una de las posibles causas del porqué de la falta de prevención y de acción por parte del Ayuntamiento de Kanasín y de los funcionarios elegidos por el alcalde William Pérez Cabrera, ya que al menos 13 de los 19 funcionarios de nivel no tienen estudios ni experiencia previa en los temas relacionados al cargo que desempeñan.

Es más, el director de Protección de Civil del municipio (dependencia involucrada en el caso) apenas terminó la primaria y no cuenta con experiencia en el ramo, ya que siempre se ha desempeñado como cocinero o panadero.

Este es el gabinete que gobierna Kanasín. Y ahora por fin entendemos a qué se deben los nulos resultados y la falta de planeación en este ayuntamiento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *